El Sri Yantra es una figura geométrica que tiene miles de años de antigüedad y que se encuentra muy presente en la simbología del Yoga en la India.

Es una composición formada por nueve triángulos regulares. Cinco dispuestos con la punta hacia abajo que simbolizan la energía femenina del universo o Shakti y otros cuatro con  la punta hacia arriba que simbolizan la energía masculina o Shiva. Ambas energías son inseparables y complementarias entre sí y se manifiestan siempre en conjunto.

Los triángulos se encuentran dentro de dos círculos de pétalos de loto que simbolizan la pureza y la belleza de la creación manifestada en sus aspectos masculino y femenino.

Mas allá de los círculos encontramos una base cuadrada que simbolizan las puertas de un templo en las cuatro direcciones, pues el Sri Yantra simboliza un templo, que no es otro que el templo de nuestro corazón.

Siguiendo la concepción general en la India de las estructura de los templos, en el punto su más interior se sitúa la divinidad, simbolizada en el Sri Yantra por un simple punto llamado Bindu. Este punto simboliza la divinidad como expresión de la consciencia unitaria de la que surge todo cuanto existe.

La lampara Sri Yantra es muy adecuada si te gusta la meditación, el Yoga o simplemente quieres crear un espacio de paz en tu casa.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies